Tortura y chivo expiatorio en caso de calcinados en Chiapas

Gente de la OPEZ-H piden aplicar el estado de derecho y todo el peso de la ley a los culpables de tan artero y cobarde crimen

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La detención de Jordán Náfate Orantes por el asesinato de Francisco Sarmiento Mandujano y otras tres personas más, representa únicamente un intento de buscar a un “chivo expiatorio”, ya que mediante torturas fue obligado a confesar pero en realidad es inocente, denunció la Organización Proletaria Emiliano Zapata en su versión Histórica (OPEZ-H), mediante un comunicado de prensa.

En el escrito la OPEZ-H condenó no solo la muerte de Paco Sarmiento, sino también la de Eyder, José Luis y Agustín, que fueron calcinados cobardemente en el rancho Santo Tomás, en Jiquipilas, el pasado jueves 18 de junio del 2021.

“Toman como chivo expiatorio a Jordán Nafate Orantes, y aplicando métodos de tortura salvaje trataron insistentemente de que se declarara culpable de dicho asesinato, en donde no tiene nada que ver ya que se dedica al oficio de prestar servicios de taxista de Ocozocoautla al Ejido Nuevo México, municipio de Villaflores,”.

“Pedimos la aplicación del estado de derecho y todo el peso de la ley a los culpables de tan artero y cobarde crimen, y la inmediata libertad del compañero Jordán Nafate Orantes, tomado como chivo expiatorio”, subrayan.

Consideran que esta detención es producto del fallido intento de hacer justicia, y prefabrican un delito al citado detenido quien fue torturado y se encuentra en el Amate de Cintalapa injustamente “pedimos su inmediata libertad, castigo y cese de los policías que torturaron a Jordán Nafate Orantes”.

(Con información de Gaceta UNAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com