Toman pobladores el palacio municipal de Chiapa de Corzo
Acusan incumplimiento a los compromisos de campaña contraídos por el presidente municipal Leonardo Cuesta Ramos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Por segundo día laboral consecutivo, ciudadanos toman la presidencia municipal de Chiapa de Corzo y encierran al personal, como consecuencia de la falta de cumplimiento a los compromisos de campaña contraídos por el presidente municipal de la colonial Ciudad, Leonardo Cuesta Ramos.
En esta ocasión, más de un centenar de pobladores de la comunidad Tzit Horizonte a bordo de 7 vehículos se apostaron a las afueras de la presidencia municipal y cerraron los accesos a las oficinas del recinto dejando a los empleados literalmente encerrados, con la consigna, que en caso de no recibir respuesta positiva mantendrían tomadas dichas instalaciones y no dejar salir a los empleados municipales.
Los manifestantes en turno también denunciaron incumplimiento de ejecución de obras de infraestructura y Desarrollo Social, -de acuerdo a lo dado a conocer a través de las redes sociales oficiales del gobierno municipal-, luego de establecer una mesa de diálogo y con la promesa de cumplir los compromisos, levantaron dicha manifestación.
Una práctica que en las últimas fechas se ha vuelto muy recurrente y efectiva, siendo esta la manera de que las autoridades municipales que encabeza Cuesta Ramos reaccionan a las demandas ciudadanas y compromiso con las diferentes comunidades del municipio de Chiapa de Corzo.
El pasado viernes 24 de febrero pobladores de la comunidad Nuevo Zinacantán hicieron acto de presencia al ayuntamiento y con las mismas prácticas de tomar el palacio municipal y dejar encerrados a los empleados obtuvieron respuestas inmediatas a sus demandas, mientras este lunes 27, pobladores de la comunidad Tzit Horizonte recurrieron a los mismos métodos.
El trabajo preventivo y de inteligencia en la actual administración municipal está por los suelos ya que no prevén este tipo de situaciones, siendo los principales afectados trabajadores y ciudadanía que asiste a realizar un trámite, y porque no mencionar, el riesgo que corren las niñas y los niños de las instituciones educativas alrededor de la presidencia municipal.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)