Sicarios matan al presidente municipal de Teopisca
Autoridades municipales informaron del hallazgo del cuerpo del alcalde en el interior de su camioneta, frente a su vivienda
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El alcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, fue asesinado la mañana de este miércoles, confirmó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
En un comunicado, la Fiscalía estatal condenó el homicidio del alcalde e informó que inició una carpeta de investigación.
Autoridades municipales informaron del hallazgo del cuerpo del alcalde en el interior de su camioneta, frente a su vivienda, que después fue acordonada por la Policía Estatal Preventiva.
“El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables”, aseguró la Fiscalía de Chiapas.
Según los primeros reportes, Valdez Díaz fue interceptado por un grupo armado al salir de su domicilio. Vecinos señalaron que el hecho ocurrió tan rápido, que sólo escucharon las detonaciones y la movilización de algunos trabajadores.
En el lugar, los agentes descubrieron 16 casquillos y cuatro impactos de bala en el vehículo.
Rubén de Jesús Valdez Díaz fue candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la presidencia municipal de Teopisca en las elecciones de junio de 2021, su mandato terminaría en 2024.
Durante su campaña, en mayo de 2021, el entonces aspirante denunció un atentado que dejó a cinco de sus colaboradores con heridas.
Sobre este caso, el fiscal de Distrito Altos, Iván Martínez Villatoro, informó que un equipo multidisciplinario conformado por Peritos en Criminalística de la FGE, aplican el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Homicidio en el Estado, así como las primeras diligencias consistentes en el levantamiento de indicios.
Afirmó que de acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento a través de entrevistas y grabaciones de algunas cámaras de videovigilancia, se observa la participaron dos personas a bordo de una motocicleta, agrediendo al presidente municipal.
Asimismo familiares y colaboradores cercanos al alcalde, señalaron que la víctima no habría recibido ninguna tipo de amenaza, por lo cual reiteró el fiscal del Distrito Altos, todas las líneas de investigación continúan abiertas a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)