Señalan proselitismo verde a pesar de la epidemia viral
Entregan despensas con un valor de 100 pesos para quienes se comprometan apoyar a Blanca Janeth Chiu López en su campaña política
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Como un reto a las autoridades electorales, además de hacer caso omiso a la iniciativa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de aplazar el proceso electoral para ahorrar recursos y enfocarse a la contingencia sanitaria, Blanca Janeth Chiu López, inicia su carrera proselitista en diversos ejidos del municipio de Jiquipilas.
De acuerdo a la denuncia de Bersaín Pérez Jiménez, indica que, aprovechando la contingencia sanitaria, Janeth Chiu junto a sus operadores políticos iniciaron la entrega de despensas con un valor de 100 pesos para quienes se comprometan apoyarla en su campaña política, además de mencionar que está apadrinada por gentes de alto nivel, por lo que va a lo seguro.
El denunciante señala que vale la pena que las autoridades electorales investiguen a fondo la situación que está pasando en el municipio de Jiquipilas, donde les vale un cacahuate las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el propio llamado del presidente de la República y del gobernador del estado.
Existen personajes que se adelantan en las campañas electorales llevando agua a su molino para beneficiarse a través del sufrimiento y del hambre de pueblo y se acuerdan de la gente cuando la necesitan para después dejarlos cual pañal desechable.
Así es como se las gasta el Partido Verde en diferentes colonias de Jiquipilas, repartiendo despensas sólo a personas enlistadas a cambio de una copia de la credencial de elector.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)