Se queman evidencias en la Secretaría de Salud
Las oficinas de la Dirección de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, en esta capital, se incendiaron el martes sin que se reportaran personas lesionadas.
Casualmente, la Secretaría de Salud en Chiapas, que encabeza Francisco Ortega Farrera, ha sido acusada de desvío de recursos desde la administración de Juan Sabines Guerrero, y en la actual administración de Manuel Velasco Coello.
La dependencia ha enfrentado diversas denuncias y protestas por la ausencia de medicamentos en los hospitales y el pago de bonos y otras prestaciones a sus trabajadores, sin que se conozca el destino de los recursos destinados al sector.
De acuerdo con información proporcionada por trabajadores de la dependencia, el mobiliario, equipo de cómputo y toda la papelería que había en las oficinas del director Jairo César Guillén Ramírez quedaron consumidos por el fuego.
En el inmueble había información sobre las relaciones laborales, recursos materiales, control de pago y nómina, control presupuestal, contabilidad y otros archivos y expedientes, según trabajadores del lugar.
Cuando los bomberos llegaron para intentar sofocar el incendio, éste ya había consumido todo lo que había en el primer piso del edificio gubernamental ubicado en la Unidad Administrativa, que también alberga la Secretaría de Obra Pública y Educación.
Las actividades en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud fueron suspendidas mientras los peritos de la Fiscalía General del estado (FGE) realizan los trabajos para determinar la causa del siniestro.
En un comunicado, la dependencia señaló que el incidente presuntamente derivó de un corto circuito.
(Con información de diario Contra Poder en Chiapas)