Retiran policías bloqueo del FNLS en el crucero San Pablo
Los bloqueadores se hallaban pidiendo de 20 a 200 pesos para poder transitar, dependiendo del modelo o tamaño del vehículo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Elementos de la Policía Estatal y Municipal desalojaron de manera pacífica a integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que habían instalado un bloqueo -boteo en el crucero San Pablo, salida de San Cristóbal a Teopisca.
Los uniformados pidieron a unas 30 personas provenientes de la Comunidad Río Florido, Municipio de Ocosingo, se retirarán del lugar de manera pacífica, dónde se encontraban pidiendo de 20 a 200 pesos para poder transitar, dependiendo del modelo o tamaño del vehículo.
Fue alrededor de las 9:30 que el grupo de indígenas entre mujeres, hombres y niños se instalaron, y una hora más tarde, los policías lo retiraron del lugar, ya que dichas acciones habían provocado tráfico vehicular, además de molestia entre los transeúntes.
De acuerdo a un escrito que entregaron los miembros del FNLS, indican que las acciones las realizaban en el marco de una jornada nacional de lucha por el Derecho a la justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)