Reiteran riesgo de infección por covid 19 a migrantes
Por la corrupción que impera en Regulación Migratoria los casos de covid-19 se incrementaron en Tapachula y murieron varios agentes
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los hechos ocurridos el pasado 23 de agosto, en la que un grupo de migrantes, prácticamente abandonó en la vía pública a uno de sus compañeros que presuntamente falleció a causa del covid 19, no debería sorprender a nadie, ya que activistas y defensores de los derechos humanos de los migrantes, denunciaron en reiteradas ocasiones que esto ocurriría, ya que la delegada del INM en Chiapas, Yadira de Los Santos Robledo, simplemente hecho en saco roto todas las disposiciones oficiales para prevenir contagios por esta pandemia.
Al respecto el Activista Luis Villagrán, utiliza las redes sociales para repudiar estos hechos, pues manifestó que todo el tiempo de esta pandemia advirtió al pueblo de Tapachula que Yadira de Los Santo Robledo, no tiene lástima hacia otras personas, ya que por ella y la corrupción que impera en esa área de Regulación Migratoria los casos de Covid-19 se incrementaron en Tapachula en donde murieron varios agentes de su institución y otros más se enfermaron gravemente.
“Me sumo a la petición de mi amigo Rosemberg Samayoa, director de “Una mano amiga en la lucha contra el Sida” y defensor de migrantes”, señaló.
Además, estos activistas manifestaron que el rebrote es inminente pero los más de 70 mil haitianos, esta vez no tendrán tanta suerte pues la “inmunidad de Rebaño los había estado ayudando para que no hubiera decesos, Esto significa que, si no se toman otras medidas, habrá más Muertes en el Soconusco”.
Y es que, en las oficinas de regulación migratoria, no se toman las medidas sanitarias, por lo que una persona infectada con el virus, puede contagiar al resto de los extranjeros y estos a su vez llevan el riesgo a los vecinos de las colonias donde rentan sus viviendas.
En lo que respecta al jugoso negocio de otorgar documentos migratorios a los cubanos, se encuentra Juan García quien es el que mueve toda la línea en contubernio con la Delegada de Regulación Claudia Albores Galindo, quien es la que libera las tarjetas hacia los cubanos, y el que se encarga de llevarlos a su destino es Juan García alias el Shrek.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)