Refrendan miembros de la OCEZ lucha por sus tierras
Lamentan la muerte Jordán López de la Cruz; Abenamar Hernández de la Cruz y Jorge Armando Hernández Pérez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC) dejó en claro que pese al asesinato de sus compañeros se encuentran fortalecidos y advirtieron que van a continuar luchando por sus tierras.
En un mensaje difundido en redes sociales, Javier Alejandro Hernández Pérez, otro de los hijos de José Manuel “El Chema”, contó que los fallecidos acudieron a comprar material de la construcción, pues se encontraba realizando una vivienda en su domicilio.
Fue alrededor de las 9:30 cuando tomaban “un pozolito y empanadas”, al salir ya los esperaban dos unidades, y de donde descendieron tres sujetos que les dieron balazos y “les dieron el tiro de gracia”.
Asimismo, hizo un llamado a todos los militantes de organizaciones sociales, estudiantiles, magisteriales, a que estén pendientes y se sumen a la causa que no es ajena, porque es parte de la lucha por la defensa “de nuestras tierras, es momento de unirnos y no permitir que un grupo de delincuentes se asiente en los terrenos que por derechos nos corresponde”.
También dijo que los cuerpos de sus compañeros y hermano les fueron entregados luego de que familiares estuvieron en Fiscalía de Chiapa de Corzo y fue gracias a la presión que hicieron fueron trasladados al Semefo de Comitán de Domínguez.
Fue ahí que les hicieron entrega de los cuerpos de quienes en vida respondían a los nombres de Jordán López de la Cruz, de 36 años de edad, Abenamar Hernández de la Cruz, de 25 años y Jorge Armando Hernández Pérez, de 38 años, este último hijo del dirigente de la OCEZ – RC, José Manuel “El Chema”.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)