Piden justicia por maestra de Cobach asesinada en Chiapas
La comunidad del Colegio de Bachilleres expresa su profundo dolor y manifiesta su más sentida condolencia a los familiares
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Integrantes del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) exigieron justicia por el caso de la docente asesinada Berni Flor Mejía Velázquez, quien impartía en el EMSAD 216 Río Guerrero de la zona Sierra Fronteriza.
Esdras Humberto de León Pinto, secretario general de este sindicato, dio a conocer que, la comunidad trabajadora del Colegio de Bachilleres de Chiapas, hoy está de luto.
Recordó que era una docente, quien apasionadamente y con gran entrega desempeñó una labor tan noble como lo es la enseñanza.
“Nuestro reconocimiento y admiración por todo el tiempo que fue guía y acompañante de sus alumnos en su formación académica; por lo que la llevaremos en nuestros recuerdos”, indicó.
Por ello la comunidad Cobachense, expresa su profundo dolor y manifiesta su más sentida condolencia a los familiares.
Sin embargo, dijo que: “Este dolor, se acompaña de una profunda preocupación y pánico por parte de los trabajadores del Colegio, toda vez que los niveles de inseguridad en ciertas zonas del estado es un hecho inefable que aterroriza a todos; a quienes con fe y vocación sublime nos dirigimos diariamente a nuestros centros de trabajo a cumplir esa labor diaria en beneficio de los estudiantes”.
En este tenor, expresó que: “Hacemos un llamado a las autoridades Federales y Estatales a realizar en su sentido más cumplido, la tarea de brindar seguridad y protección a la ciudadanía; como un principio fundamental de convivencia entre todos. Sabemos que la política de salud, educación, vivienda y seguridad; son los pilares donde se sostiene un Estado, pero es en ésta última, donde descansa indiscutiblemente la paz y la armonía de todo lugar; entonces, esta necesidad apremiante debe ser garantizada no como una función, sino como toda una acción humana que demuestre el servicio humano de las Instituciones a las cuales brindamos nuestra confianza y respeto”.
Por ello piden que, las autoridades investiguen y esclarezcan este suceso y responsabilicen con todo el apego a la Ley y sus mandatos a quienes resulten responsables
(Con información de La Jornada)