Piden investigar a Velasco por presuntos nexos con el narco
Tuxtla Gutiérrez. Tras la revelación que el cantante Julión Álvarez (íntimo amigo de Manuel Velasco), activistas y defensores de Derechos Humanos, piden a dicha institución de EU y la Procuraduría General dela República (PGR) investiguen al gobernador de Chiapas y al presidente municipal de esta localidad, Neftalí del Toro, por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Lo anterior fue externado por el coordinador del albergue “Todo por Ellos”, Ramón Verdugo Sánchez, en el marco dela instalación de “la mesa de seguridad” que realizan las autoridades municipales, estatales y federales.
Julión fue señalado de como testaferros y prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, es decir, es un narco de talla mundial, del nivel de El Chapo y del Mayo Zambada”.
Los activistas, Luis Villagrán, Arturo Esquinca y Verdugo Sánchez presentaron este lunes, la denuncia contra Velasco Coello y Del Toro, luego de dar a conocer que en breve una comisión de miembros de esas organizaciones pedirá formalmente al Departamento del Tesoro que investiguen a los dos funcionarios.
Verdugo Sánchez sostuvo que el mandatario chiapaneco, permitió, tolero y avaló que Del Toro designara a un narcotraficante que estuvo detenido durante 15 años en el reclusorio de Tapachula.
En una de las gráficas que obran como parte del testimonio de la denuncia, aparece Velasco Coello dándose un abrazo e intercambiando juegos de manos, el día de la toma de posesión de la persona aludida.
Por ello, no nos extraña que ahora mantenga vínculos con cantantes o artistas, ligados a los más peligrosos carteles del narcotráfico.
Las acciones de Velasco Coello y Del Toro hacen sospechar que los candidatos de algunos partidos políticos están lavando grandes cantidades de dinero y a la vez controlando las instituciones, sobre todo, las corporaciones para desde ahí facilitar sus perversas operaciones.
Por su parte, El representante del Centro de Dignificación Humana, Luis Villagrán responsabilizo a Velasco Coello y Del Toro por lo que pudiera pasarles, ya que saben que ambos, recurren al encarcelamiento y represión para evitar obstáculos en sus fines.
Luego de que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, hizo pública la versión de que el futbolista Rafael (Rafa) Márquez y el cantante Julión Álvarez, son testaferros y prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, en redes sociales trascendió que es muy factible que el cantante Julión, este lavando dinero proveniente del erario público, de ahí la necesidad de que este narco sea investigado para saber de dónde provienen todos sus bienes.
(Con información de Juan de Dios García Davish/Quadratín, vía Diario Contra Poder en Chiapas)