Piden a diputados garantizar libertad de credo religioso
«Rechazamos todo tipo de expresión discriminatoria por cualquier circunstancia o forma de pensar», sentenciaron los crédulos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A través de una conferencia virtual, el Consejo Interreligioso de Chiapas exigió a los diputados federales garantizar la libertad de expresión y credo, luego de la discusión que sostienen los diputados a nivel federal sobre la iniciativa que busca reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto.
“Reconocemos y respetamos la diversidad de pensamiento, rechazamos todo tipo de expresión discriminatoria por cualquier circunstancia o forma de pensar, reconocemos la diversidad religiosa en nuestro país y nos unimos en favor de las causas comunes que encontramos desde nuestra fe”, indicó.
La libertad de expresión es un derecho humano reconocido a toda persona y que los intereses particulares no deben restringir o censurar la libertad de ministros y congregaciones religiosas.
La Libertad Religiosa es un derecho humano fundamental reconocido en nuestra constitución y en los diversos tratados internacionales a los que México está vinculado.
Por ello consideran que la iniciativa en comento pone en riesgo la Libertad de Expresión de ministros y congregaciones religiosas, que en uso de su derecho a la Libertad Religiosa expresan doctrinas y creencias desde la propia convicción de fe que están relacionadas con estos temas.
“Expresiones que en ninguna forma tienen la intención de discriminar a ningún grupo y mucho menos a persona alguna, sino de manifestar las creencias y dogmas de fe. Debido a lo anterior exhortamos a nuestros Diputados Federales de nuestro estado a legislar responsablemente en favor de la Libertad Religiosa y de Expresión”.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)