Personal de Especialidades Pediátricas exige vacunas
Los trabajadores de la salud aseguran tener datos de unidades del estado donde se ha vacunado a todos, primera, segunda y tercera línea
Trabajadores del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de Tuxtla Gutiérrez anunciaron el inicio de un paro de labores en protesta porque aún falta mucho personal de salud por recibir la vacuna contra la Covid-19.
Francisco Javier Gallegos Aguilar, secretario general de la sección 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en representación de sus agremiados, exigió al gobierno federal, estatal y a la Secretaría de Salud (SS) que se les considere para la vacunación contra el coronavirus, recordando que se trata de personal que se encuentra en la primera línea de batalla.
“Nos sentimos excluidos, siendo dos hospitales de alta especialidad en el estado de Chiapas, los dos hospitales han sido excluidos (…) conocemos y tenemos los datos precisos de que hay hospitales en el estado donde se ha vacunado a todos, primera, segunda y tercera línea”.
Los quejosos, dijeron que no hay pretextos para que no se pueda garantizar la protección para los trabajadores. Cabe mencionar que unos 400 de mil empleados que laboran en ese hospital son los que han recibido la dosis, es decir que falta poco más del 50 por ciento en recibir el medicamento.
Los manifestantes, dejaron en claro que no levantarán el paro de labores hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes, principalmente, una fecha concreta para que sean vacunados contra la enfermedad.
Cabe mencionar que este lunes se instalaron módulos de vacunación para adultos mayores en distintos puntos de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, los cuales se activaron en punto de las 14:00 horas como lo informó el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)