Paro en Cobach deja sin clases a 110 mil alumnos

El Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) se fue a paro y exigió la intervención del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para solucionar sus demandas, ante la negativa al diálogo del director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrique Hernández Bielma.

A través de un oficio, los más de cuatro mil 500 trabajadores paristas, afiliados al Suicobach, pertenecientes a los 330 planteles escolarizados y centros EMSAD de todo el estado, solicitaron la “atención inmediata a la problemática presentada con la actual administración en la constante violación e incumplimiento al contrato colectivo de trabajo 2016-2018”.

Entre las peticiones urgentes se encuentra la falta de pago de prestaciones y la garantía de la no afectación a las cargas horarias, producto de la implementación del Nuevo Modelo Educativo. Así mismo que sea el Secretario de Educación y Presidente de la Junta Directiva del Cobach, Roberto Domínguez Castellanos, quien contribuya para una pronta respuesta.

El secretario de trabajo y vocero del sindicato, Esdras Humberto de León Pinto, aseguró que, desde que Jorge Enrique Hernández Bielma tomó protesta como director general del Cobach, se comprometió a solucionar “y hasta el momento no ha hecho nada”, incluso se cerró al diálogo con los trabajadores.

Aseveró que los directivos del Cobach, afirman que el presupuesto de la institución tuvo un recorte de 200 millones de pesos; sin embargo, en los documentos ese dinero aparece como etiquetado.

Cabe recordar que el pasado miércoles, los agremiados al SUICOBACH arribaron a la dirección general del Cobach, buscando el diálogo con el titular Jorge Enrique Hernández Bielma, quien se negó a responder cerrando las puertas del inmueble a los sindicalizados, “las autoridades nos han cerrado las puertas en la cara, el mismo Enrique Hernández Bielma se ha negado a dialogar y por eso estamos acá”, aseguró Esdras de León Pinto, Secretario de Trabajo y vocero del Suicobach.

Tal como lo anunciaron, al no obtener respuesta, este jueves inició el paro indefinido de labores en los 330 planteles escolarizados y centros EMSAD de todo el estado, con lo que se quedan sin clases alrededor de 110 mil alumnos.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com