No a impunidad en secuestro de 14 empleados de SSPC de Chiapas

Busca el gobierno federal rescatar con vida a los que fueron secuestrados, señala el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no habrá impunidad y que su administración ya está trabajando en el rescate de 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas que fueron secuestrados en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez el pasado lunes 27 de junio.

“Son trabajadores del penal de Ocozocoautla que fueron detenidos, secuestrados y estamos trabajando en eso. La instrucción es que se rescate con vida a los que fueron secuestrados”, sentenció AMLO tras ser cuestionado sobre el tema.

“Decirles a los delincuentes que no va a ver impunidad, que no piensen que es como antes que pueden cometer delitos y tienen a un García Luna que los va a proteger. El gobierno no es cómplice de la delincuencia. Que no piensen que somos iguales”, reclamó.

El mandatario mexicano dijo que todo indica que se trata de un enfrentamiento entre grupos criminales y no pierde la esperanza de que sean encontrados con vida.

Los hechos en Chiapas

Hombres armados a bordo de dos vehículos secuestraron a 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, informó esa dependencia.

Ayer por la tarde, entre 35 y 40 empleados de la SSPC eran trasportados del cuartel general de la policía estatal preventiva, en el antiguo aeropuerto de Llano San Juan, hacia el vecino municipio de Ocozocoautla, cuando fueron interceptados y 14 personas fueron obligadas a subir a otra unidad, revelaron fuentes de seguridad.

La SSPC señaló que, en coordinación con fuerzas federales, busca a las 14 personas privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, cerca del crucero Llano San Juan.

En un escueto comunicado, dio a conocer que, “derivado de un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad”.

Detalló que se realizan “todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes”.

Por separado, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que analiza materiales de video y fotográficos para determinar si corresponden a estos hechos.

“La FGE participa en el despliegue de acciones de búsqueda y localización para dar con el paradero de estas personas” y refrenda su “compromiso de garantizar el estado de derecho y que ninguna conducta ilícita quede impune”.

Los secuestrados iban en la unidad con número económico 50491 y placas de circulación 7-ASW-76, de Chiapas, exclusiva para el traslado de personal administrativo.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com