Marcha sindicalista contra los cambios en la UNICACH
Señalan que nuevas direcciones y jefaturas solo favorecen el nepotismo de algunos directores de la Universidad de Ciencias y Artes
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Este miércoles, trabajadores del Sindicato de Empleados Adminitrativos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (SEAUNICACH), mostraron su total rechazo a la propuesta que actualmente impulsa la rectoría para cambiar el nombre de la universidad.
Por este motivo, los inconformes realizaron marcha de la Rectoría a Palacio de Gobierno, para desconocer el Proyecto de cambio de nombre, y pedir la salida del rector Juan José Solorzano Marcial, Magnolia Solis y Jose Andrés Gallardo señalados de hostigadores.
Los manifestantes indicaron que, hasta el momento el rector ha mostrado una completa cerrazón para dar una explicación sobre este tema.
“Si no es del perjuicio para nosotros, los trabajadores debería dar la cara, darnos una explicación de esta decisión y tomar en cuenta a todos en este tema”, expresó César Moreno Sánchez, secretario general del sindicato.
Agregó que, la inconformidad está bien fundamentada, pues son decisiones que se están tomando de manera unilateral.
“Ya hay un cambio de estructura, nuevas direcciones, jefaturas, lo que contradice el tema de austeridad que siempre anda pregonando la rectoría”, agregó.
Todo ello tiene la única finalidad de que los directivos metan a sus familiares a trabajar.
“Si no hay nada turbio en este tema, que se explique, y no estamos de acuerdo con estas decisiones unilaterales, menos con el cambio de nombre”, expresó.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)