Los burócratas de Chiapas desconocen a sus líderes
Con una manifestación en Tuxtla los trabajadores exigieron una nueva convocatoria para elegir a una dirigencia que en verdad los represente
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Un grupo de burócratas desconoció a Erisel Hernández Moreno, Ana de Lourdes del Socorro Coutiño y a Margarita Zepeda López, quienes se han ostentado como representantes sindicales de los trabajadores.
En este sentido recordaron que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado de Chiapas (STSGECH) no cuenta con líder sindical derivado de un litigio que existe entre estos personajes.
Jazmín Aguilar Figueroa, representante sindical de la Escuela Superior de Trabajo Social, en representación de los inconformes dio a conocer que la manifestación realizada este día en Tuxtla es para exigir que se emita una nueva convocatoria para elegir a su representante.
Precisó que otra de las peticiones es que participe la base laboral compuesta por más de cuatro mil empleados del gobierno del estado, pero que estén afiliados al sindicato, así como a los delegados sindicales.
Señaló que: “Desconocemos a Erisel Hernández Moreno, Ana de Lourdes del Socorro Coutiño y a Margarita Zepeda López quienes se autonombran líderes sindicales. Queremos decir que en el último intento de toma de nota por parte de Zepeda López no se permitió debido a una serie de irregularidades.
“La violación a los estatutos ha llevado a que toda la base trabajadora desconozca a cualquiera que se ostente como líder, por ello convocan a una nueva elección, donde participe la base laboral agremiada al sindicato, así como los delegados y representantes”, remarcó.
Lamentó que por toda esta situación la base trabajadora no pueda exigir sus derechos, puesto que no cuentan con una representación que encabece las negociaciones ante la parte patronal, por ello se encuentran con una serie de carencias que son urgente de atender.
Por ello pidieron al gobierno del estado, de quien aseguran es el patrón que otorgue las facilidades y se lleve mediante un proceso interno democrático, la designación de su representante sindical.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)