‘Llenan’ Cefereso de Chiapas con reos peligrosos de todo el país
Más de 90 delincuentes de alta peligrosidad de Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato y otras entidades, fueron traídos por autoridades
Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Por exceso de población y carencias en sistemas de seguridad, Chiapas recibe al día a tres reclusos de alta peligrosidad, provenientes de cárceles de entidades del centro y norte del país.
De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato, más de 90 reos de alta peligrosidad provenientes de estas y otras entidades del país, fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Chiapas durante el último mes.
Las dependencias indican que en la última semana de octubre —por segunda ocasión durante el mismo mes—fueron trasladadas a Chiapas alrededor de 13 personas privadas de su libertad para su reubicación en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 15 de Villa Comaltitlán, en la región Soconusco.
Mientras que, durante la primera semana de octubre llegaron al mismo Cefereso 78 internos de alta peligrosidad provenientes de Nayarit y Guanajuato.
La información del último traslado, fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en donde señaló que en total fueron 67 reos que fueron movilizados a cinco de Ejecución de Sanciones.
Además de los 13 trasladados a Chiapas, siete fueron llevados a Nuevo Laredo; 16 a Reynosa; 16 a Matamoros; 14 a Altamira y 14 a Ciudad Victoria.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)