Liberan comunitarios a camiones retenidos en V. Carranza
Representantes de OCEZ esperan que con esta muestra de buena voluntad sus problemas agrarios sean atendidos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Autoridades de Bienes Comunales de Casa del Pueblo, Venustiano Carranza, dieron una señal de buena voluntad, para que se instale una mesa de atención y liberaron a camiones de carga que se encontraban retenidos, como una medida de presión a las autoridades competentes y atiendan su problemática.
En un comunicado, los integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo, relatan que su movimiento inició el 31 de mayo, y su comisión negociadora no ha sido atendida por las autoridades y esperan que con esta muestra de buena voluntad sus problemas agrarios sean atendidos como se debe.
“Exigimos la reinstalación de la mesa de diálogo institucional, no a la división de tierras comunales, respeto al acuerdo tomado por nuestras asamblea general el ocho de agosto de 2022, respecto a las 4 mil hectáreas, reubicación total de las 49 familias responsables de la masacre del 6 de octubre de 1984”.
Asimismo, piden justicia para todos sus compañeros caídos en la lucha por sus tierras, desarticulación de los narco paramilitares de la mal llamada Alianza San Bartolomé de Los Llanos, alto al hostigamiento a sus compañeros en sus trabajaderos comunales, por parte de los narco paramilitares de Paraíso del Grijalva.
“Alto a las incursiones armadas que realizan los narco paramilitares dentro del territorio comunal que puedan derivar en una nueva emboscada. Alto a la criminalización de la protesta social”, concluye el comunicado de la OCEZ-Casa del Pueblo.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)