Incautan más de dos toneladas de cocaína en Chiapas
Aparte, reportan aseguramiento de una carga de casi media tonelada de mariguana en la frontera con Guatemala
Tapachula, Chiapas. Un cargamento de más de dos toneladas de presunta cocaína fue asegurada en un camión cuando pretendía salir de la frontera sur hacia el golfo de México, informaron fuentes de seguridad.
El tráiler que transportaba cartón fue revisado en un punto de inspección conocido como Madre Vieja entre los municipios de Acacoyagua y Mapastepec, en la costa de Chiapas.
Agentes federales encontraron que la caja seca tenía un doble fondo en el que había decenas de paquetes del narcótico por lo que el chofer de la unidad identificado como Álvaro Ángel “A.E.” fue detenido.
De acuerdo con la declaración del conductor, de 54 años de edad, trasladaba el cargamento hacia la localidad de Juan Rodríguez Clara, cercano al puerto de Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz.
El cargamento de la presunta cocaína, el camión y el chofer fueron trasladados bajo un fuerte operativo del Ejército Mexicano hacia la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Tapachula para las diligencias ministeriales.
Y casi media tonelada de mariguana
En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales fue asegurado un cargamento de casi media tonelada de mariguana en la frontera con Guatemala, informó la Secretaría de Seguridad de Chiapas.
La dependencia detalló que luego de labores de inteligencia las fuerzas de seguridad militares y policiales acudieron a la terminal de Transporte Centroamericano del futuro México, ubicado en el tramo Carretera Ramal-Ciudad Hidalgo.
En el sitio localizaron en la caja seca de un tractocamión 28 bultos con hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, los cuales tuvieron un peso aproximado de 450 kilogramos.
“Ante el hallazgo, la presunta droga quedó a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables”, señaló la SSP en un comunicado.
En el operativo participaron además la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Secretaría de Seguridad Federal y la Secretaría de Marina.
(Con información de La Jornada)