Habitantes de Terán amagan con impago de agua potable

Además de un mal suministro, reciben el vital líquido una vez por semana en un horario de 10 de la noche a 4 de la mañana, acusan

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Al menos 800 habitantes de la Colonia Módulo Dos de la Delegación Terán en la zona Poniente de Tuxtla, amenazan con no pagar el servicio de agua potable al municipio de Tuxtla, ya que además de un mal suministro, reciben el vital líquido una vez por semana en un horario de 10 de la noche a 4 de la mañana.

Los inconformes dieron a conocer que, desde la administración de Jaime Valls les quitaron el suministro de cuatro días por semana, algo que está afectando a todas las familias que no pueden juntar agua en ese horario y se ven en la necesidad de comprar una pipa de agua que rebasa en estos momentos los 500 pesos.

Arturo Borges Hernández, desde hace diez años están padeciendo por la mala administración del agua, además que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal no ha hecho caso a todas las peticiones de los colonos.

“No entendemos cómo nos pueden hacer esto si nosotros pagamos de manera puntual, y eso se puede constatar en el mismo Smapa, nos han quitado el servicio para dárselo a los fraccionamientos privados que recién se instalaron”, precisó.

“Para los colonos que tienen que trabajar se le complica estar al pendiente de los tinacos o en algunos de los casos llenar los tambos para que les alcance para sus necesidades de toda la semana. Lamentamos esta situación, toda vez que, familias pagan de manera puntual los recibos por el servicio, el cual no se recibe”, remarcó.

En este contexto amenazaron con entrar en un proceso de rebeldía, hasta que el gobierno municipal atienda esta petición que data desde hace casi dos sexenios.

(Con información de Diario Contra Poder en México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com