Grupo armado impone su ley en Simojovel, denuncian
Retienen un vehículo y a sus ocupantes a quienes amenazaron con quitarles la vida y fueron liberados tras el pago de medio millón de pesos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Pobladores dieron a conocer que en el municipio de Simojovel está operando un grupo armado, cometiendo todo tipo de actos irregulares.
Los denunciantes dieron a conocer que la noche del pasado sábado, el grupo armado retuvo a un camión que transportaba cervezas.
El argumento fue que está prohibido por las medidas preventivas del covid 19; sin embargo, las cantinas clandestinas y algunos expendios de cervezas siguen funcionando las 24 horas del día.
En este sentido, aseguran que Francisco Díaz Hernández con una treintena de seguidores portando armas de fuego, machetes y palos, retuvieron a cuatro ocupantes del carro que transportaba el producto, siendo agredidos físicamente e intimidados en todo momento con privarles la vida y quemar los carros.
Fueron más de quince horas en que el propietario del producto, el chofer, el ayudante y un familiar, permanecieron retenidos en la cárcel de la comunidad Santa Anita que se sitúa en la entrada al municipio de Simojovel.
Los referidos fueron liberados tras el pago de medio millón de pesos, recurso que hicieron efectivo en las manos de “Pancho PT”.
Los habitantes y empresarios lamentan los hechos y piden la intervención del gobierno estatal y federal para evitar que grupos armados impongan sus leyes.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)