Golpean fiscales de Tuxtla a dos vendedoras ambulantes
Yolanda y su hermana vendían totomoste para ganarse el sustento diario y poder comprar medicamentos para sus hijos enfermos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Una joven madre de familia vendedora de productos tradicionales resultó con diferentes heridas y cortadas en las manos en una intervención de los fiscales municipales el jueves en las calles Segunda Poniente y Séptima Sur.
Yolanda de 27 años y su hermana se encontraban vendiendo, sobre la citada dirección cuando una camioneta con fiscales le cerraron el paso, bajaron, las golpearon y quitaron el totomoste que vendían.
Peor aun, con algún objeto metálico cortante, los fiscales lesionaron a Yolanda que quedó con una cortada en tres dedos de la mano izquierda.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, ella es procedente de San Fernando y arriba a la capital chiapaneca para conseguir el sustento de su hogar y medicina para dos de sus hijos que están en situación delicada de salud.
Al lugar arribó personal de protección civil municipal acudió a la revisión de las lesionadas, pero únicamente se le realizó curación y vendaje en el lugar, ya que a su valoración no representa peligro en su vida.
Otras vendedoras tradicionales hicieron un llamado al alcalde Carlos Morales, a quien señalaron de “buena gente” únicamente en campaña, el resto del tiempo atenta contra aquellos que buscan llevar el sustento a casa.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)