Falta de medicamentos en unidad médica del IMSS
Los empleados de la farmacia del Seguro Social aseguran que no hay en existencia y ponen las recetas un sello de pendiente
Pacientes del IMSS con enfermedades crónico-degenerativas denuncian la falta de medicamentos en la UMF 13 ubicada en la Colonia Las Palmas de Tuxtla Gutiérrez.
Los pacientes con hipertensión arterial y diabetes se les niegan el medicamento, en la farmacia de la Unidad Médica aseguran que no tienen en existencia y solo en sus recetas le queda un sello de pendiente.
Sin embargo, dichas recetas cuentan con una advertencia muy clara, al grado de la amenaza, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, señalando textualmente: “ESTA RECETA NO SE SURTIRÁ DESPUÉS DE LAS 72 HORAS DE SU EXPEDICIÓN”, por lo que los enfermos se quedan sin su tratamiento mensual, el cual deben de adquirir de manera particular y con ello lesionando su economía familiar.
Este acto por parte del Seguro Social representa un trato indigno y cruel contra los derechohabientes y violenta sus derechos humanos de la salud.
Con información de Diario Contra Poder en México)