‘Exiliados’ de Carranza siguen con clases en San Cristóbal

Los conflictos sociales en el municipio Venustiano Carranza obligan a más de un millar de universitarios a recibir educación en SCLC

San Cristóbal de las Casas. Rogelio Pérez Molina, vocero de alumnos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, advirtió que no regresarán a su sede en el municipio de Venustiano Carranza, ya que los conflictos sociales que ahí se viven, entorpecen su formación universitaria, por lo que continuarán recibiendo sus clases en un edificio ubicado al poniente de esta ciudad.

El estudiante de Medicina, aseguró que mil 100 alumnos se encuentran recibiendo clases en un colegio en la zona poniente de esta ciudad y que la salida de la institución de Carranza se debió a que había amenazas de que podrían ser tomadas las instalaciones.

Asimismo, los alumnos comentaron que en la Región se dan constantes bloqueos y se han registrado retenciones en el municipio. “Hay un grupo de compañeros originarios de Carranza, quienes exigen que regresen a la anterior sede. No vamos a regresar porque los bloqueos carreteros y las retenciones continúan; ya decidimos que seguiremos en San Cristóbal y aquí vamos a terminar nuestra carrera”.

Por último, dijo que con el apoyo de las becas seguirán adelante y no permitirán que un grupo de estudiantes minoritarios pretenden que la Universidad siga en Venustiano Carranza, porque ponen en riesgo su integridad.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com