Exigen maestros de Cendis de Chiapas el pago de 12 MDP
Los manifestantes precisaron que son 21 quincenas que les adeuda, así como los aguinaldos correspondientes del ciclo 2018-2019
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Maestros y padres de familia de los municipios de San Cristóbal, Tuxtla, Tonalá Palenque pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), protestaron en la capital chiapaneca para exigir el pago de 12 millones de pesos.
Los manifestantes precisaron que son 21 quincenas que se les adeuda, así como los aguinaldos correspondientes del ciclo 2018-2019.
Héctor Hugo Robledo Gordillo, vocero del grupo, dio a conocer que la deuda con este sector es de cerca de 12 millones de pesos que son los salarios desde el mes de junio del año 2018, lo que está afectando severamente la economía de los educadores.
La misma situación se repite en todo el estado, además de que a cada docente se le adeuda 21 quincenas que es un promedio de 300 mil pesos más los aguinaldos “como está la situación, nos hace mucha falta este recurso, por ello haremos todo lo posible para que nos escuchen, somos 250 afectados los que conformamos estos centros educativos los cuales tienen un nivel excelencia en lo que respecta a las clases”.
Hasta el cierre en la edición de la información los manifestantes se mantenían en la postura de irse a un paro laboral.
“Tampoco descartamos instalarnos en plantón en la entrada del recinto legislativo, además de que en breve se estarían sumando más personal de los Cendis a estas protestas, cuya demanda principal que tenemos es el pago de salarios”, precisó.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)