Exigen detener ambulantaje en la capital de Chiapas
Son más de mil 200 locatarios del mercado Juan Sabines que se ven afectados por la venta irregular que realizan vendedores informales
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Comerciantes del centro de Tuxtla y los mercados que se localizan en esta zona de la capital chiapaneca han denunciado el grave incremento de vendedores ambulantes, el cual tuvo un gran incremento durante este año que va de la pandemia.
Los pequeños comerciantes dan a conocer que, incluso en el último año donde ha pegado la pandemia, este tema ha aumentado a niveles preocupantes.
Son más de mil 200 locatarios del mercado Juan Sabines que se ven afectados por la venta irregular que realizan vendedores ambulantes.
Juan Morales Sánchez, dio a conocer que, la afectación es bastante grande ya que, en los últimos años se ha visto la venta de mercancía que antes se conseguía únicamente en locales comerciales como zapatos y ropa de todo tipo, alimentos, bebidas, aparatos electrónicos, entre otras cosas más.
Los locatarios no tienen un número exacto de vendedores informales, pero se estima que sean hasta el momento entre 10 y 15 mil personas que se dedican a esta actividad irregular y que afecta a los comercios legalmente establecidos.
Lamentó que haya regresado este flagelo al corazón de la capital chiapaneca, puesto que la anterior administración se había controlado el comercio desleal, pero al fin de cuenta salió siendo una medida paliativa.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)