Ex empleados del conejobús exigen indemnización
Los inconformes realizaron una marcha partiendo de Parque de la Marimba hacia el Parque Central para expresar su inconformidad
Luego de que Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla se declarara en quiebra y dejara de prestar el servicio en la capital chiapaneca, al menos cien empleados se quedaron sin trabajo, sin aguinaldo y sin la liquidación correspondiente.
Por ello, los hoy ex empleados realizaron este martes una movilización para pedir la liquidación correspondiente a diez años de trabajo, así como el pago de aguinaldos luego de ser despedidos de la noche a la mañana.
Los inconformes realizaron una marcha partiendo de Parque de la Marimba hacia el Parque Central para expresar que fueron despedidos de la noche a la mañana y ahora nadie quiere hacerse responsable de este tema, que perjudica a igual número de familias.
Cabe recordar que, este sistema de transporte estuvo vigente por casi 11 años, comenzó operaciones el 3 de enero de 2010 con 71 unidades, 50 de ellos fueron destinados para la Avenida Central y 21 para la Calle Central.
En ese entonces, el pasaje se fijó en 4 pesos para la población, 3 pesos a estudiantes y 2.50 pa-ra los adultos de la tercera edad, representando en su momento la modernización del transporte en la entidad.
“Sí nos pagaron las quincenas atrasadas, pero no se otorgó la liquidación correspondiente que de acuerdo sus cálculos estarían en unos 70 mil pesos. Somos cerca 100 trabajadores que nos hemos quedado sin trabajo y la dirección a cargo de José Romeo Pedrero se ha deslindado com-pletamente del tema”, indicaron.
La mayoría de la plantilla laboral, incluyendo mecánicos llevaba los diez años de existencia del Conejobús laborando, por ello piden una liquidación conforme marca la ley.
En este escenario pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte atienda esta demanda, ya que por derecho les corresponde una liquidación conforme marca la ley.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)