Estafan ocho millones de pesos en Chiapas
Con el engaño de supuestos proyectos de Sedesol, un sujeto timó a más de 300 personas a quienes pidió diversas cantidades
Cerca de 300 personas fueron defraudadas por un hombre que se hizo pasar por militante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y gestiones con supuestos proyectos rurales.
Fueron habitantes del municipio de La Independencia quienes denunciaron que Daniel Calvo Pérez ha estafado a más de 300 persona de todo el estado con la promesa de gestionar recursos para negocios rurales a fondo perdido.
Dieron a conocer que desde el año 2017 este sujeto comenzó a reunir gente para gestionar recursos, y los supuestos proyectos que nunca llegaron.
Son cerca de 8 millones de pesos que robó luego de pedir cantidades desde los cinco hasta los 50 mil pesos a los habitantes de 20 municipios de todo el estado que cayeron en las redes de este defraudador.
Señalaron que incluso a sus amigos cercanos defraudó, y ahora al paso del tiempo no se hace responsable, responde que no tiene el dinero y tampoco la obligación de regresar el recurso.
Por esta situación han presentado una demanda ante la FGE por los delitos de fraude por lo que piden a las autoridades castigar a este tipo que quitó dinero a personas de bajos recursos.
Los dirigentes de la UNTA dieron a conocer que apoyarán en la parte legal a las personas defraudadas, y exhortó a la población a no dejarse engañar por vivales, ya que la organización cuenta con oficinas para realizar cualquier tipo de gestión.
La cantidad que robó a las personas ronda en los ocho millones de pesos, la promesa que hizo de gestión era ante la extinta Sedesol Federal, por lo que son más de 320 personas timadas.
“Las personas afectadas eran de 20 municipios de todo el estado, los montos eran variados nos decía a nosotros que pidiéramos dinero a las personas en diferentes cantidades y tiempos”, indicó Patricia del Carmen Maldonado Santiago, una de las personas reclutadas para trabajar.
La mujer dio a conocer que también en esa parte los trabajadores que eran contratados como proyectistas, les quedó a deber los sueldos de más de un año.
El sujeto se hace pasar como militante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, a la que no pertenece desde hace seis meses.
En este escenario dieron a conocer que ya existe una demanda en contra de Calvo Pérez por fraude y los que resulten.
Por ello los defraudados piden a las autoridades aplicar la ley, en contra de la persona que estafó a ciudadanos de comunidades marginadas del estado.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)