Entregan 17,513 pensiones por discapacidad en Chiapas
El registro comenzó el pasado 6 de junio en Chiapas, y este domingo inició la entrega de las tarjetas a personas de 0 a 64 años
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con una inversión conjunta entre el gobierno federal y de Chiapas se entregaron más de 17 mil 513 Tarjetas de Bienestar para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en la entidad.
El registro comenzó el pasado 6 de junio en Chiapas, y este domingo inició la entrega de las tarjetas a personas de entre 0 a 64 años.
Así, Chiapas pasó de 65 mil 518 derechohabientes a 83 mil 031, con inversión social de mil 507.1 millones de pesos en 2022.
El gobernador Rutilio Escandón informó que la distribución de las Tarjetas del Bienestar concluirá el próximo 23 de diciembre con el depósito de 11 mil 200 pesos que corresponden a cuatro bimestres.
‘Vamos a estar muy pendientes, visitaremos casa por casa todas las colonias, los ejidos, las rancherías y se tiene que cumplir con esta meta’, dijo.
En este contexto, el mandatario estatal añadió que antes, las personas que sufrían alguna discapacidad eran invisibles, no se les tomaba en cuenta ni se les volteaba a ver
‘Me da una gran satisfacción que firmamos este convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar y su secretaria Ariadna Montiel, a quien envío un saludo; de esta manera, el gobierno del estado hizo su aportación para complementar este programa de apoyo a las personas que sufren de alguna discapacidad permanente, para que se convirtiera en universal’, expuso.
En tanto, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado, José Antonio Aguilar, aclaró a las y los derechohabientes que el programa no es una beca, sino una pensión constitucional que no va a desaparecer.
‘Es decir, se queda para toda la vida, de manera directa y sin intermediarios’, insistió
Durante el acto de entrega de tarjetas se dio en seguimiento a las giras de trabajo realizadas por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, por las entidades que se sumaron a la propuesta en la que por cada peso que aporta el gobierno estatal para ampliar la atención a personas con discapacidad, el Gobierno de México aporta otro.
(Con información de Agencias)