Desplazados de Carranza piden dotación de servicios
Pese al problema surgido desde 2013, la reparación de daños y la detención, así como el castigo a los responsables está pendiente
Desplazados del municipio de Venustiano Carranza en la zona cañera del estado arribaron a la capital chiapaneca para solicitar la dotación de servicios de las 119 viviendas que les fueron entregadas por la pasada administración.
El grupo de representantes de las familias dio a conocer que a pesar de haber sido desplazados desde el año 2013, el problema ha sido de manera parcial ya que la reparación de daños y la detención, así como el castigo a los responsables está pendiente.
Pablo Hidalgo Espinosa, recordó que en el 2013 fueron desalojados por un grupo paramilitar de la Organización Campesina Emiliano Zapata Casa del Pueblo, por ello la petición es que no deje a un lado el tema.
“Teníamos algunos productos como maíz y frijol almacenados y todo fue destruido, pero lo más lamentable es que dos compañeros fueron asesinados en ese entonces, y hasta la fecha no hay ningún detenido”, indicó.
Durante este tiempo que han estado desplazados, las familias han estado viviendo en diferentes espacios, en la capital chiapaneca fue en la Feria Chiapas, en el mismo centro de la ciudad, hasta que finalmente les construyeron viviendas que se localizan a unos 4 kilómetros de Carranza.
El tema de la vivienda sí fue resuelto, pero estas viviendas que les fueron entregadas carecen de servicios como agua potable, por ello como medidas para que la administración actual tome cartas en el asunto han tomado la delegación de gobierno en aquel municipio.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)