Denuncian acoso sexual en gobierno de Salto de Agua

El presidente municipal y algunos directores son señalados de ofrecer mejoras salariales a empleadas a cambio de favores sexuales

Tutla Gutiérrez, Chiapas. Empleadas del Ayuntamiento de Salto de Agua solicitan al Congreso del estado y a la Fiscalía general del estado de Chiapas, su inmediata intervención para que se investigue de manera inmediata los acosos que se están dando al interior del Ayuntamiento de Salto de Agua.

Las trabajadoras cuya identidad se resguarda para evitar represalias, señalan a algunos directores que operan bajo complacencia del propio presidente municipal, Román Mena de la Cruz.

“Ya lo hicimos del conocimiento al presidente como primera instancia, pero éste minimizó el acto y como no, si él también ha realizado acoso a secretarias y a directoras de algunas áreas chantajeándolas para que accedan a tener relaciones sexuales.

“Y las que no acceden, son despedidas o cambiadas a otras áreas que no son acorde a su perfil para que ellas mismas renuncien, esto es un secreto a voces ya que por este motivo (el presidente) ha tenido serios problemas con su esposa Gladys Guadalupe Oseguera Rodríguez.

Los problemas van más allá, señala la fuente, ya que desde la primera administración del alcalde Román Mena de la Cruz, este tipo de condicionamiento sexual, ha sido recurrente.

Para nombrar a la reina de la feria del pueblo, por ejemplo, el alcalde pedía tener relaciones sexuales con la que quisiera ser la ganadora de dicho reinado trasladándolas hasta Villahermosa, Tabasco, para no dejar nada de evidencias en el municipio.

“Todo se hace allá en Villahermosa, Tabasco” señala la empleada municipal, cuando el alcalde quiere acostarse con alguien las lleva a ese municipio tabasqueño con el pretexto de que harán alguna diligencia para la presidencia y luego las invita a comer y ahí comienza con sus acosos sexuales.

Promete mejores condiciones laborales, mejor sueldo, regalos de las tiendas departamentales de lujo en Tabasco y tratamiento de bellezas en Monterrey, Nuevo León, pero cuando la dama en cuestión no accede son amenazadas con ser despedidas o cambiadas a áreas no acordes a su perfil profesional.

Por lo anterior expuesto las empleadas piden la intervención de las autoridades paren los acosos sexuales que a diario se vive al interior del palacio municipal del ayuntamiento de Salto de Agua, bajo complacencia y complicidad del alcalde”.

(Con información de Agencia Informativa Lideres Politicos/Vía Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com