Denuncian a maestro por tocar a alumna de secundaria
La inconformidad es que la conducta no es la adecuada hacia las estudiantes de un adulto maestro, dicen padres de familia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 71 localizada en la Colonia Las Palmas Electricistas de Tuxtla, hicieron un enérgico llamado a las autoridades educativas para poner un alto a la conducta inapropiada que ha mostrado el docente de educación física, hacia las alumnas de este plantel.
Los denunciantes exponen que, el pasado viernes 10 de noviembre el maestro identificado como Juan Carlos fue exhibido mediante un video en donde, de acuerdo con los padres y madres de familia, abraza y toca de una forma inadecuada a una de sus alumnas.
“Al ver este video, nosotros observamos una conducta de jugueteo con una menor y expresamos que no estábamos de acuerdo con esta situación y por este motivo acudimos a hablar con el director sobre este tema, dando a conocer que no estamos de acuerdo con esta forma de conducirse del maestro”, expresaron.
Ante esta evidencia que, sin bien no prueba un delito, señalan que la conducta exhibida, no es adecuada para el maestro, por las edades tan vulnerables en las que se encuentran los alumnos, experimentando cambios lo que representa un riesgo para las menores de edad.
Agregaron que, “Nuestro reclamo e inconformidad es que, la conducta no es la adecuada hacia nuestras hijas de un adulto maestro, estamos seguros que, los docentes tienen un código de comportamiento, y lamentablemente los jóvenes no tienen la capacidad de medir los alcances de sus acciones, al estar en una escuela es labor del maestro tener una conducta adecuada”.
Los padres de familia dan a conocer que, mediante un audio, reconoce que, esa es la forma en que se lleva con los alumnos.
Este tema, fue abordado en una junta general, y los padres de familia exigen a quien competa poner las sanciones o medidas correctivas y preventivas a este docente, así como a todo el personal que labora en esta institución.
De una manera imparcial, los padres de familia puntualizan que, en contraparte, una conducta inapropiada por un alumno en contra de un docente tampoco debe ser tolerada y en caso de ocurrir, se deben tomar las medidas correctivas necesarias.
Lamentable los denunciantes dan a conoce que, después de ser evidenciado el maestro ha tomado una actitud nefasta, amenazando a los alumnos con perjudicarlos en caso de que no “arreglen”, el problema en que, de acuerdo a su visión, fue metido sin haber cometido nada irregular.
Incluso, quedó evidenciada su conducta en la junta general donde amenazó al padre del menor que, grabó el video, y al mismo alumno.
La preocupación de los padres radica en que, al ser descubierto en su conducta, el maestro pretende tomar acciones contra los alumnos, asegura que puede perjudicarlos para que no ingresen al nivel preparatoria.
En este escenario, también existe incertidumbre en la institución ya que, en años pasados el docente en cuestión ha sido señalado por situaciones similares, sin embargo, al ser protegido por el coordinador académico de nombre Modesto, temen que, pueda ocurrir una situación grave en la escuela.
Los tutores y padres de familia, piden a las autoridades poner las sanciones correspondientes, siendo una demanda generalizada el cese de este maestro de la escuela por la conducta agresiva e inapropiada en contra de la comunidad estudiantil.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)