Denuncia enferma de cáncer falta de humanismo en IMSS
Debido a un mal diagnóstico desarrolló un tumor cancerígeno que le derivó en una operación que puso en peligro su vida
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Claudia Gómez Ruiz, madre soltera y sostén de su familia, empleada de la Secretaría de Educación del estado denunció la falta de apoyo, atención y humanidad de la que ha sido víctima en el IMSS Chiapas, a pesar de que ha tenido que afrontar el cáncer.
La mujer relató que debido a un mal diagnóstico desarrolló un tumor cancerígeno que le derivó en una operación que puso en peligro su vida, y ha sido en el IMSS donde la han tratado al ser derechohabiente.
“Fue el 7 de noviembre del 2020, cuando me extirparon un tumor de 20 kilos en el estómago, dejando una herida con más de cien puntos”, dijo.
Por ello, ha tenido que viajar de manera periódica a la ciudad de México, al Siglo XXI en el área de Oncología para verificar que el cáncer no haya retornado.
Lamentablemente en una de las últimas consultas, le informaron que en su cuerpo había otro tumor.
Al acudir a pedir su traslado en avión únicamente ha recibido gritos y malos tratos a pesar que su cita ya está programada para el día martes 11 de enero en la ciudad de México.
Señaló que, es la tercera ocasión que realiza una denuncia de esta naturaleza y ha recibido represalias en su contra por señalar anomalías como es la inflación de precios en los vuelos, ya que el IMSS los pone por 11 mil pesos en la línea Volaris.
Lamentó que, a pesar de que no puede realizar un viaje en camión derivado de la condición en que quedó después de la primera operación, pero al acudir a la institución únicamente ha recibido descalificaciones y malos tratos por el personal de la Clínica del 5 de Mayo.
Como medida desesperada pide al director general del IMSS Zoé Robledo a que voltee a ver el caso, donde está en juego su vida.
“Yo seguiré luchando por mi vida, tengo tres hijos que dependen de mí, no es justo que me hagan esto”, concluyó.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)