Demandan alto a la venta de plazas en la UNACH
Estudiantes de la Facultad de Medicina toman las instalaciones para exigir plazas en Tuxtla, Comitán y San Cristóbal de Las Casas
Alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas realizaron una protesta por las calles de Tuxtla para dar a conocer el paro de actividades.
Los alumnos desde las seis de la mañana tomaron la facultad ubicada en el Primera Oriente, entre Novena y Décima Sur, para denunciar que debido a la venta de los espacios no cuentan con plazas para laborar ni realizar su servicio.
Luego de la toma del edificio partieron en una marcha sobre la Calle Primera Oriente rumbo al centro de la ciudad, posteriormente tomaron rumbo a las instalaciones de la UNACH donde solicitarían una audiencia.
Expresaron que las instalaciones permanecerán cerradas por tiempo indefinido, hasta que existe una respuesta positiva.
“Nuestra demanda principal es que nos otorguen los espacios, las plazas en los municipios de Tuxtla, Comitán y San Cristóbal de Las Casas, donde existen lugares, pero son vendidos. Por eso hoy estamos levantando la voz para exigir se termine con este acto de corrupción”, indicaron.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)