Deja gobierno a pacientes sin hospital del ISSSTE tras sismo

Tuxtla Gutiérrez. El Gobierno de la República reiteró que el nosocomio más afectado en el estado de Chiapas, luego del sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre del año en curso, fue el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, ubicado en la capital.

Según la plataforma, el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, ubicado en la Calle 14a Pte. Sur esquina con Periférico Sur Poniente número 1515, reporta daño estructural, se encuentra con tipo de daño grave, el cual es estructural, por lo que tuvo que ser evacuado y por el momento inutilizable, aunque las autoridades no han dado a conocer si será demolido o rehabilitado.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la plataforma virtual “Transparencia Presupuestaria: Observatorio del Gasto”, en el apartado de Fuerza México, habilitado para brindar información sobre la atención de los desastres naturales ocurridos recientemente en nuestro país y podrás conocer en qué, cómo y en dónde se gastan los recursos federales destinados a la población afectada y a la reconstrucción y rehabilitación de infraestructura, que puede consultarse en http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/fuerzamexico.

Es importante mencionar que este portal estará actualizando información de manera constante e incorporará adicional conforme se encuentre disponible, el cual indicará la entrega de apoyos de emergencia, entrega de apoyos parciales inmediatos, la dictaminación de daños y las labores que se realizan para la reconstrucción.

Cabe destacar que inmediatamente después del desastre se entregan los insumos necesarios a la población como: agua, despensas, colchonetas, artículos de higiene personal, entre otros, aunque de manera casi paralela, se inician las acciones, trabajos y obras prioritarias para el restablecimiento de las comunicaciones y de los servicios básicos, así como para la limpieza y remoción de escombros.

Posteriormente se inicia la evaluación de daños mediante la cuantificación, georreferenciación y soporte fotográfico para la integración del diagnóstico definitivo y derivado del diagnóstico definitivo de los daños se determinan las obras y acciones necesarias para la reconstrucción.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com