Comienza vacunación en colonias de San Cristóbal
Se inocula contra la influenza y otras enfermedades en el Centro de esta ciudad, plazas comerciales y otros puntos estratégicos
La Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado ha instalado módulos permanentes de vacunación contra la influenza y otras enfermedades en el Centro de esta ciudad, plazas comerciales y otros puntos estratégicos, con la finalidad de facilitar el acceso a la población, estarán hasta los primeros meses de 2021 y también acuden brigadas a barrios y colonias.
En los primeros días de esta campaña de vacunación han acudido a barrios como Fátima y Guadalupe, entre otras colonias, donde se instalan por un día de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, además de hacer visitas casa por casa, buscando que se vacune la mayor parte de la pobla-ción, sobre todo contra la influenza, ya que los frentes fríos han comenzado y el invierno se acerca.
Los miembros de las brigadas invitan a acudir a los puestos de vacunación, ya sea a los perma-nentes o los que se instalan en barrios y colonias, con cubre bocas y cartilla de vacunación, en ca-so de contar con ella se les entregará un recibo para su control.
Las vacunas que se encuentran aplicando son contra la influenza, Neumococo en niños menores de 5 años, SRP, Hexavalente, Hepatitis B en adolescentes y adultos, Hepatitis A, Varicela y Neumococo para adultos mayores.
Al preguntar al personal de vacunación sobre los efectos que podría tener la vacuna contra la influenza, dijo que en algunas ocasiones las personas pueden rechazar los antivirales y tener reacciones de la propia enfermedad, pero eso no es motivo para que la gente no se vacune.
“Generalmente eso pasa cuando se aplica la vacuna por primera vez, pero no sucede en todos los casos, solo en algunos aparece fiebre, malestares y algunos síntomas propios de la influenza, es una reacción que se encuentra en determinados organismos”.
Por último, informaron que la prioridad es vacunar contra la influenza a menores desde los 6 a 59 meses de edad, a mujeres embarazadas, a adultos con más de 60 años de edad, personas con asma, diabetes, cáncer y otras enfermedades crónicas degenerativas.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)