Comienza compras de pánico en gaseras por presunta escasez
Las empresas gaseras que ofrecen el servicio a domicilio realizan la programación hasta un par de semanas después de hacer la solicitud
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Desde hace unas semanas el desabasto de Gas LP en la ciudad es una realidad y las empresas distribuidoras no han dado una explicación concreta al respecto, por lo que en las últimas horas comenzaron las compras de pánico en las gaseras, ya que por el servicio a domicilio los programaron hasta para un par de semanas.
A las afueras de estación de GasCom, una de las empresas más reconocidas en San Cristóbal, se observaron largas filas de usuarios desesperados exigiendo les vendan gas, dónde únicamente les venden nueve kilos por 200 pesos, lo cual también generó molestia entre los presentes.
“Es comprar lo que ellos dicen o tener que esperar ser programados hasta dentro de dos semanas para ser surtidos directamente en nuestros domicilios sin que se nos dé una explicación congruente”, dijeron algunos.
Otros clientes manifestaron que llevan ya 3 semanas esperando turno y aún no se sabe el motivo del desabasto, “ya que en otros lugares como Tuxtla Gutiérrez, Teopisca y Comitán por mencionar algunos, las entregas de gas a domicilio no han cesado”.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)