Comercios y servicios en riesgo por bloqueos en Teopisca
Pide a quienes bloquean carreteras que sean más conscientes, pues terminan por hacerle daño a la gente del pueblo, no a los políticos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Propietarios de panaderías, tortillerías, restaurantes, dieron a conocer que podrían irse a la quiebra, si no se abren las carreteras que fueron bloqueadas desde el pasado 12 de agosto por un grupo de pobladores inconformes con el nombramiento del presidente concejal Luis Valdez.
“Debido a los bloqueos carreteros en la entidad, mucha gente se está quedando sin trabajo. Algunas por mencionar: Panaderías sin insumos y tortillerías entre otros. Albañiles, ayudantes sin trabajo, de igual manera negocios trabajando con lo más mínimo de su personal. Restaurantes cerrados por la falta de consumidores y por lo mismo el personal está desempleado”, citan en un escrito difundido.
Piden al señor Gobernador que se aplique el estado de derecho, ya que con los bloqueos carreteros se han visto afectados, así como quienes se tienen que trasladar a otros municipios aledaños para poder laborar todos los días por el peligro que implica estar trasbordando por el pago de “doble pasaje por el alto costo en la gasolina que presenta desabasto”.
“Es por eso que se le pide a las personas que mantienen los bloqueos carreteros que sean más conscientes, que tomen en cuenta que es a la gente del pueblo a quien le están haciendo daño. Abran los bloqueos carreteros o al menos el bloqueo que mantienen en la campana, esto para que los diferentes distribuidores que la ciudadanía necesita puedan entrar al municipio”, suscriben.
Y es que este viernes se cumpliran dos semanas que representantes de 52 comunidades, colocaron dos bloqueos carreteros sobre el tramo San Cristóbal- Comitán de Domínguez, el cual ha impedido el tránsito de proveedores de diferentes productos en el municipio de Teopisca.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)