Chiapas: Detienen a 4 miembros de banda de defraudadores

El grupo operaba utilizando redes sociales y llamadas telefónicas para hacerse pasar por altos funcionarios del estado chiapaneco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Cuatro personas fueron detenidas en Chiapas tras un operativo que permitió desarticular una célula criminal dedicada al fraude y a la usurpación de identidad, informó el Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.

Los detenidos, identificados como Freddy Alexander “N”, Marisol “N”, William “N” y Luis “N”, habrían defraudado al Ayuntamiento de Tapachula por 6.5 millones de pesos, dinero que ya fue recuperado.

El fiscal señaló que de acuerdo con las investigaciones, el grupo operaba utilizando redes sociales y llamadas telefónicas para hacerse pasar por altos funcionarios del estado, entre ellos el secretario de Finanzas y el secretario de Salud.

Con estas identidades falsas, ofrecían la venta de plazas laborales y manipulaban recursos destinados a gastos corrientes en los municipios, principalmente en Tapachula.

“El desmantelamiento de una célula dedicada al fraude a la usurpación de identidad y a la asociación delictuosa, esta célula que se detuvo el día de ayer la conforman Freddy Alexander “N”, Marisol “N”, William “N” y Luis “N”, ellos utilizando las redes sociales y llamadas telefónicas estaban engañando a la ciudadanía haciéndose pasar por el secretario de Finanzas y el secretario de Salud”, informó el Fiscal.

Objetos incautados
Además de las detenciones, las cuentas bancarias vinculadas a los implicados fueron aseguradas, recuperando el monto defraudado. La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos enfrentarán cargos por fraude y usurpación de identidad.

“Habían obtenido a través del fraude un botín de 6.5 millones de pesos, del patrimonio del Ayuntamiento de Tapachula, mismos delincuentes que hoy están detenidos, las cuentas han sido aseguradas, se ha recuperado los 6.5 millones de pesos que correspondían al erario de Tapachula y van a enfrentar la justicia por los delitos que ya he mencionado”, dijo el Fiscal.

Las autoridades señalaron que la célula tiene vínculos con carpetas de investigación en otros estados de la República, donde habrían cometido delitos similares al usurpar la identidad de servidores públicos estatales.

El Gobierno del Estado destacó el trabajo de la Secretaría del Pueblo, particularmente en las áreas de inteligencia e investigación, que permitieron localizar y detener a los involucrados.

(Con información de Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com