Chiapas: buscan a estudiante desaparecido desde 5 de abril
Madre de Oswaldfo implora la intervención del Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, que no den carpetazo al asunto
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Oswaldo Daniel Alfonzo Martínez salió de su casa el pasado 5 de abril para disfrutar del clima y la gastronomía de su ciudad, Comitán de Domínguez, sin que hasta hoy su familia tenga noticias de su paradero.
Con el clima de violencia y desapariciones que se vive en el país, su madre, Maribey Martínez López trató de localizarlo mediante llamadas y mensajes de Whatsapp, sin éxito alguno.
Ante esta situación acudió a la Fiscalía Sierra de Comitán de Domínguez, en el estado de Chiapas, para pedir la intervención de las autoridades, a la fecha no ha obtenido respuestas.
“Me tuvieron dos horas en la sala de espera, justificando que tenían reuniones. Después me levantaron un acta de investigación, quedaron en informarme, pero nunca hubo una sola notificación”, dijo.
Este jueves, Martínez López imploró y suplicó ante medios de comunicación la intervención del Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández para que no den carpetazo al caso y se inicien las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del joven de 23 años quien estudiaba la licenciatura de medicina veterinaria en la Universidad Autónoma de Chiapas, campus Copainalá.
La madre de Oswaldo Daniel, pidió el apoyo del gobernador de Chiapas y del presidente de la República, Rutilio Escandón Cadenas y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente
“Era un joven muy solitario, lo que más solía tener era amigas, se ha contactado a sus amigas, no saben nada, nadie sabe nada, hemos estado haciendo muchas llamadas de investigación como familia, pero no hemos logrado llegar a nada”, agregó.
Explicó que la Fiscalía Sierra de Comitán, a 24 días de lo sucedido no ha iniciado investigación alguna, no ha realizado alguna sola entrevista a familiares y amigos, “nunca nos buscaron para saber a dónde se dirigía, como vestía.
“Días después de la desaparición el celular de mi hijo fue encendido, las autoridades iniciaron el rastreó del equipo, pero no lograron obtener alguna información.
Hasta el día de hoy llevamos 23 días llorándole, extrañándole, mientras las autoridades han brillado por su ausencia.
“Pedí la solicitud para que el fiscal Olaf Gómez me atendiera, pero como es común en estos casos, no me atendió y me comisionó con otra persona.
Familiares y amigos de Oswaldo viajaron a Tuxtla Gutiérrez para participar en un marcha rubo a Palacio de Gobierno
Maribey Martínez responsabilizó a las autoridades de la Fiscalía de Chiapas sobre lo que pudiera pasarle a su hijo Oswaldo Alfonzo Martínez, pues a toda costa se notan las omisiones de investigación.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)