Cambian servicios médicos a pensionados de Banrural
Los adultos mayores no cuentan actualmente con servicios médicos especializados, los cuales se requieren al ser población vulnerable
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Un grupo de jubilados del Banco Rural del Istmo (Banrural) realizaron una protesta este lunes en la capital chiapaneca para exigir que les regresen los servicios médicos que les quitaron desde el pasado 1 de abril a cambio de una integradora de servicios.
Los inconformes procedentes de diferentes regiones del estado se concentraron en las oficinas de enlace localizadas en la 22ª Poniente y 4ª Sur para exigir servicios médicos de calidad.
Precisaron que, “somos más de 250 jubilados y pensionados los que están padeciendo por esta situación ya que desde el día 1 de abril les arrebataron estos servicios”.
Los afectados dieron a conocer que fueron notificados que el servicio médico les será proporcionado por una integradora, “apenas están poniendo la farmacia, hay tres médicos, pero no tenemos los medicamentos que se requieren”.
Indicaron que uno de los problemas es que al ser una población de la tercera edad ocupan otros medicamentos, “no se vale que a estas alturas nos quieran hacer daño por eso estamos protestando por esta lamentable situación”.
Informaron que esta movilización se replica en diferentes estados de la república, donde padecen la misma situación “estamos inconformes con el servicio que nos están dando ahorita, ya que pasan varios meses sin entregar los medicamentos que se requieren”.
Los adultos mayores no cuentan actualmente con servicios médicos especializados, los cuales se requieren al ser una población vulnerable.
En esta protesta, los manifestantes expresaron el abandono en cuanto a los servicios médicos quienes les han notificado que en diferentes tratamientos y rehabilitaciones no tendrán el seguimiento requerido.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)