Bloqueo en Altamirano le pega al turismo en Chiapas
Cada semana de bloqueos implica pérdidas por cinco millones de pesos, que se incrementa con otros sectores como el transportista
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Prestadores de servicios turísticos expresaron que los constantes conflictos presentados en la entidad causan estragos en este sector, uno de ellos es el bloqueo que se mantiene desde hace 15 días en el municipio de Altamirano.
Los Prestadores de servicios turísticos señalan que, Altamirano es paso entre San Cristóbal y Palenque, lo que significa pérdidas por el bloqueo carretero que mantienen estos pobladores en la cabecera municipal, a donde han negado el paso a la presidenta municipal electa Gabriela Roque Tipacamú, esposa del alcalde retenido.
Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el estado comentó que: “Nos afecta en muchos sentidos, primeramente, la comodidad para los turistas, para los visitantes, para las familias, incluso para los propios chiapanecos, que no viajan con motivo de turismo. Si hay un tema de desvío de recursos existen los órganos de control”.
De acuerdo con los propios prestadores de servicios, por cada semana de bloqueos se pierde un estimado de cinco millones de pesos, y esta pérdida se incrementa con otros sectores como el transportista.
En este contexto, pidió a las autoridades atender este conflicto que se derivó del proceso electoral ordinario de este año.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)