Baten corrupción y privilegios con el apoyo del pueblo
La transformación genera una reacción de aquellos que no quieren que las cosas cambien, que buscan mantener el status quo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los cambios por los que pugna el Gobierno de México pretenden hacer a un lado los privilegios de las minorías y desterrar la corrupción, reafirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador
La transformación de la vida nacional no se puede llevar a cabo sin el respaldo popular, tal como se mostró con la participación de la gente durante la concentración del sábado pasado en ocasión del aniversario de la expropiación petrolera.
Evidentemente, los cambios generan una reacción de aquellos que no quieren que las cosas cambien, que buscan mantener el status quo, “los que quieren conservar, de ahi lo del conservadurismo”.
Aseveró que para enfrentar estas reticencias al cambio sólo es posible con el respaldo del pueblo, de lo contrario “tendriamos que someternos a los intereses creados, no se podría avanzar, las presiones del extranjero. Hay quienes apuestan porque se trate a México como una colonia, no un país independiente”.
Pidió que se difundiera el video de la concentración del sábado y los problemas de internet que dilató su transmisión le dio pauta para señalar que mantiene su objetivo de llevar el internet a todo México.
“Llevamos cuatro años trabajando, y no hemos podido. Espero que antes de terminar se cumpla con este compromiso de que haya internet para todos.
“Hay mucha demagogia en el manejo de la tecnología. La fibra óptica es algo que requiere no sólo de líneas generales sino lo que se llama la última milla.
“Hemos levantado 12 mil torres en todo el país. Nos ha llevado tiempo, pero como somos perseverantes vamos a cumplir con el propósito de que haya internet para todos”.
(Con información de La Jornada)