Amotinamiento y fuga en el INM ‘El Cupape’, Chiapas

Un grupo de aproximadamente 130 indocumentados de diferentes nacionalidades se inconformaron por mal trato y la comida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La tarde de este domingo se amotinaron y fugaron cinco migrantes de origen cubano de la delegación del Instituto Nacional Migración conocida como “El Cupape”, ubicada sobre el Libramiento Norte Oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Autoridades informaron que un grupo de aproximadamente 130 indocumentados de diferentes nacionalidades que se encuentran en dicho lugar se inconformaron por el trato, la comida y las condiciones infrahumanas en las que se encuentran.

“Señalamos al delegado y al subdelegado Alejandro Rivero Orates Subdelegado del INM en Chiapas de tenernos en sobre cupo y amontonados, convivimos de manera hacinadas, sin respetar los derechos humanos y menos la integridad de los niños que corren peligro al estar acumulados en un mismo lugar”, dijeron los entrevistados.

Autoridades municipales y estatales acudieron al auxilio para controlar a  las personas, mientras que los Migrantes denunciaron que de no tener mejores condiciones y  definir pronta su estancia en el país seguirán amotinándose.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com