Amenazan transportistas con crucificarse
Tuxtla Gutiérrez.- La Coordinadora Comunista, Proletaria y Popular (CCPP), integrada por cuatro organizaciones, levantó el plantón que mantenía a las afueras del Palacio de Gobierno estatal, para exigir la liberación de su compañero Juan Díaz Montejo y el retiro de los operativos de la Secretaría de Transportes (ST) del estado en contra del sector transportista de esta agrupación.
Roberto Ibarra Espinosa, integrante de la coordinación política de la Coordinadora Comunista, Proletaria y Popular, dio a conocer que signaron un acuerdo con la subsecretaría general de gobierno, en la que aceptaron levantar la huelga de hambre y el plantón.
“Pero esto no quiere decir que claudicamos o nos vamos derrotados, muy por el contrario, estamos diciéndole al estado que vamos a confiar en su palabra y estamos dando muestras de que como Coordinadora queremos el camino del diálogo, el camino de la concertación y por eso nos levantamos”, dijo.
Agregó que el compromiso del gobierno del estado fue la instalación de una mesa de trabajo en la que estarán presentes la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Transportes (ST), ahí, las instancias de gobierno y los manifestantes hablaron de la liberación de Juan Díaz Montejo y el alto a los operativos.
En caso de que los planteamientos del gobierno estatal no cumplan con las expectativas de la Coordinadora Comunista, Proletaria y Popular, Roberto Ibarra Espinosa, indició que reanudaran las acciones de protesta, pero esta vez, advirtió, no sólo se plantarán e iniciaran la huelga de hambre, sino que llevarán a cabo la crucifixión de algunos de sus compañeros.
Si las respuestas van de acuerdo a sus demandas, aseguró que ante la opinión pública externarán que el gobierno sí cumple y por su puesto se retirarán del reciento estatal ubicado en la capital del estado.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)