Amaga SNTE con paro, si no abrogan reforma educativa
Maestros mantienen diálogo con el gobierno, pero si no cumple, advierten que habrá manifestaciones y paro por tiempo indefinido
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Stalin Hernández Arrazate, Coordinador del Consejo Central de lucha (CCL) de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la zona altos, advirtió que en cualquier momento podría desatarse manifestaciones y un paro indefinido, en tanto de que no se abrogue “la reforma educativa”.
“Estamos desarrollando esta actividad no sin antes seguir manteniendo el acuerdo que cada 26 de cada mes salgamos hasta las calles para que se realice justicia por la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en ese marco denunciamos que en este gobierno de la cuarta transformación sigue manteniéndose la desaparición forzada, los asesinatos politos de dirigentes opositores a los megaproyectos”, dijo.
Y es que integrantes del Magisterio democrático de la sección 7 del SNTE, a la que se sumaron estudiantes de la escuela normal Jacinto Caneck, y de diferentes organizaciones marcharon este domingo partiendo de las afueras la Unidad de Servicios Administrativos (USA) en la zona sur de manera pacífica.
Como maestros apuntó, continúan luchando por la abrogación de “reforma educativa en la que nosotros como trabajadores nos mandan en un régimen de deserción laboral, dejando de un lado nuestros derechos, dejando a un lado el sindicato y desconociendo el régimen pensionario para la jubilación”.
Subrayó que como maestros mantienen un dialogo con el gobierno, pero en tanto no cumplan, estarían desarrollando manifestaciones y el paro indefinido.
En este marco, integrantes de la Organizaciones de expulsados de la colonia Santa Catarina (antes INI), retorno a las familias, así como justicia por el asesinato de Juan Carlos Jiménez Velasco “asesinado” el 24 de marzo de 2016, Roque Calvo y juan Gómez en Comitán “asesinados” el 30 de julio de 2018.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)