Alumnos de primaria, a la intemperie en Chiapas
El edificio aún no sido reconstruido, luego de las afectaciones sufridas por el terremoto del 7 de septiembre de 2017
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Padres de familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero dan a conocer que los alumnos de la institución se encuentran recibiendo clases en un terreno al aire libre debido a que el edificio aún no ha terminado de ser reconstruido, luego de ser afectada en el terremoto del 7 de septiembre de 2017.
Informaron que la primaria ubicada en la Colonia Las Granjas segunda Sección de turno vespertino con clave 07DPR1400T fue afectada totalmente, motivo por el que se vieron en la necesidad de improvisar un espacio para no perder el ciclo escolar.
Para ello se han construido galeras con techos de láminas y lonas en un lote ubicado en la Avenida Palenque esquina Cintalapa.
“Con el tiempo y el clima las lonas del techo se han desprendido quedando al descubierto y dejando a la intemperie a los 12 grupos con una población estudiantil de 351 alumnos”, explicaron.
Señalaron que han acudido a las autoridades competentes para obtener ayuda, sin embargo, todo ha sido en vano.
“Estamos en una situación complicada, por el sol, las lluvias, el frio que afecta a los niños, por eso necesitamos la ayuda de la población”, agregaron.
Los padres de familia pidieron a los ciudadanos tuxtlecos para que brinden ayuda, para que presten láminas, las cuales serán devueltas al terminar la reconstrucción de la escuela.
Son láminas lo que requieren para volver a techar el espacio y los menores no estén a la expensa del clima.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)