Alto a represión a boleros y ambulantes en Tuxtla: PT
No se pueden seguir reproduciendo esquemas y métodos represivos que utilizaron el PRI y el PAN, sentenció el líder estatal del PT en Chiapas
La dirigencia Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Chiapas lamentó la violencia ejercida contra vendedores ambulantes por parte de policías y fiscales del ayuntamiento que preside actualmente Carlos Orsoé Morales Vázquez y que ahora se extiende en contra de los boleros indígenas muchos de ellos, menores de edad.
El dirigente del PT en Chiapas, Carlos Mario Estrada Molina reprobó la actitud represiva con la que se conduce Morales Vázquez al generar ese ambiente de violencia en contra de los ciudadanos que, de alguna u otra forma, necesitan de ingresos para poder sobrevivir.
Cabe recordar el PT formó parte de la alianza partidista que llevó a la presidencia municipal al también ex secretario del Medio Ambiente con el pasado Gobierno verde ecologista de Manuel Velasco Coello, motivo por el cual tienen una posición en la regiduría que ocupa Hugo Robledo Catalán.
“Nosotros como dirigencia estatal reprobamos cualquier acto de represión, fundamentalmente cuando se trata de la gente que menos tiene, como son los vendedores ambulantes, los adolescentes y los niños que andan trabajando, en el caso de los niños que no debería de ser, pero la situación del país después de treinta y seis años con este modelo económico neoliberal que así lo dejaron los prianistas, no es tan fácil.
Entonces, nosotros reprobamos cualquier acto de violencia, de represión y bueno el partido es un partido de izquierda que reprueba todo eso, por eso te decía que sea del partido que sea, así sea del Partido del Trabajo, por ello digo que aun así se tratara de hechos de represión de los tres municipios donde gobierna el PT, fijáramos una posición en contra, porque esas cosas definitivamente no se pueden tolerar ni consentir que un gobierno esté utilizando este método sobre todo en la cuarta transformación.
Si bien es cierto el ejercicio de gobierno de la cuarta transformación no ha sido fácil, tampoco se pueden seguir reproduciendo esquemas y métodos represivos que utilizó el PRI y el PAN.
Estrada Urbina de la misma manera señaló que el PT en Chiapas tampoco comparte la opinión de un diputado de este instituto político que declaró que debería regularse en ejercicio de los comunicadores, ya que consideró que ello sería un atentado contra la libertad de expresión.
“Lo que, si se debe de hacer, es ir trabajando para que los comunicadores tengan condiciones de seguridad para hacer su trabajo, eso que se dijo de regular no, definitivamente no, pues esta actividad ya lleva una regulación implícita porque la libertad de prensa no debe de llevar o promover ningún tipo de violencia y eso está regulado y ustedes lo saben”, finalizó.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)