Afecta escasez de agua a escolares de la capital chiapaneca
Tuxtla Gutiérrez. Habitantes de la zona Norte Oriente de Tuxtla denunciaron que la grave escasez de agua está afectando severamente a las escuelas del lugar.
Los manifestantes expresaron que desde hace tres meses han tenido problemas con el abasto de agua, a tal grado de que las familias tienen que comprar siempre pipas de agua, hasta de 500 pesos.
Sin embargo esta situación ha llegado también a las escuelas primarias de la zona, las cuales para atender la demanda de los menores tienen que comprar varias pipas a la semana, lo que se vuelve un gasto fuerte que los padres deben absorber.
Señalaron que han reportado en diferentes ocasiones al Smapa, el problema el cual en un primer momento tomaba la queja sin embargo los quejosos aseguran que ahora “ya ni toman o cuelgan las llamadas”.
Al respecto agregaron que: “Cuando empezó el problema llegaba una vez cada quince días el agua, ahora tiene un mes que no tenemos ni gota”.
En este escenario hace un llamado a las autoridades municipales para tomar cartas en el asunto pues la falta de agua está afectando a diferentes sectores de la capital chiapaneca.
(Con información del Gobierno de Chiapas)