Acusan venta de galletas con droga a menores en SCLC

Tras dos meses de la nueva administración persiste la falta de ordenamiento urbano, según enfatiza el presidente de la Copresan

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El presidente del Consejo para la Preservación de San Cristóbal (Copresan), Javier Ortega, denunció la comercialización de droga a menores por medio de galletas que son distribuidas por vendedores ambulantes, sin aportar más datos.

Luego de dos meses de la actual administración municipal coleta, no ha habido avance alguno en el ordenamiento de desarrollo urbano, manifestó el titular de Copresan.

Ejemplificó que en los negocios siguen colocando letreros luminosos, tarimas en las aceras de los andadores, peleas de perros callejeros en los mismos andadores, entre otras irregularidades.

Es una lucha constante de todos los días, para poder hacer las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Ayuntamiento de San Crsitóbal, así como en Servicios Municipales para que arreglen el desorden.

«Ya platicamos con varios representantes de barrios para presentar unas 20 irregularidades y vemos con tristeza que no se avanza mucho, porque argumentan falta de personal y recursos», dijo Ortega.

Refirió que el problema de los ambulantes es muy grande y por ello, mucha asociaciones se han unido para ver la forma de evitarlos, pero hay que llegar a acuerdos para recuperar el orden perdido.

Asimismo, dijo que otro problema fuerte es el de los perros que se han peleado en pleno andador, por lo que se reunieron con el titular de la perrera municipal, ya que no tienen la intención de que se sacrifiquen, pero que sí se controlen.

El mismo reglamento de andadores establece que los perros deben ir con correa, si son agresivos con bozal y los dueños deben levantar los desperdicios que hacen los perros.

Patentizó que ni siquiera hay señalética en los andadores que indique cómo deben transitar los perros y que está prohibido cruzar montando bicicletas, entre otras cuestiones.

Por último, comentó que las estructuras metálicas con luces que está colocando el ayuntamiento son temporales, pero contrasta ese embellecimiento con todo el ambulantaje que sale, «sabemos que ese es un problema delicado, por lo cual tiene que venir una solución directa entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado».

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com